¡OS PRESENTAMOS A NUESTRAS MASCOTAS!

Una de las cosas que no queremos perder una vez iniciada la Educación Primaria es el trabajo a través de una mascota en la clase. Un “ser” que inspire afectividad y conexión entre los niños/as. Un “algo” que nos pertenece y nos une. Ese “algo” que es nuestro, que nos conecta más como grupo porque nos “pertenece” a todos nosotros.

El trabajo con mascota aporta mucho al aula:

A través de la mascota se pueden introducir elementos en el aula. Ella nos trae libros que quiere que leamos, y aparece un día con ellos a primera hora de la mañana. Otro día no la encontramos, la buscamos y aparece en la biblioteca… seguro que nos quiere enseñar algo. Otro día nos trae reglas para que aprendamos como usarlas. Todo lo que queramos. Aportará expectación, motivación, fantasía, magia, ilusión. Escribir sobre las cosas que ocurran en clase con ella favorecerá enormemente la expresión escrita.

Ellos la personificarán. La querrán llevar a excursiones, al recreo… La incluirán en grupos de trabajo. Se inventarán historias dándole vida. Le echarán “la culpa” de cosas que ocurran en el aula. La magia la pondrán ellos, a grandes dosis.

Os presentamos a Mina (1D) y Turi (1E).

Preparaos familias porque en breve tendréis el placer de conocerla personalmente… Este curso no acabará sin que las mascotas pisen vuestras casas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: